El cineasta neoyorquino inicia sus labores como asesor cinematográfico del Centro Niemeyer de Avilés
Por GREGORIO BELINCHÓN - Madrid - 04/07/2011
En la sala de cine del centro, que se ha quedado pequeña y ha obligado a que se quedara gente fuera, se pueden ver Rashomon y Trono de sangre, de Akira Kurosawa; Ladrón de bicicletas y El limpiabotas, de Vittorio de Sica; El séptimo sello y Fresas salvajes, de Ingmar Bergman; Ciudadano Kane, de Orson Welles; Amarcord y '8 1/2', de Federico Fellini; El tesoro de Sierra Madre, de John Huston; Los 400 golpes, de François Truffaut; El ángel exterminador, El discreto encanto de la burguesía y Los olvidados, de Luis Buñuel; Senderos de gloria, de Stanley Kubrick, y La gran ilusión, de Jean Renoir.
De casi todos los directores, Allen -que ya está en Roma rematando la preproducción de su nuevo filme, Bop Decameron, con Penélope Cruz, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ellen Page y Jesé Eisenberg- ha escogido dos títulos, aunque de Buñuel habrá tres. Una lista sabia, reflejo de una intensa y amorosa cinefilia.
Fuente:
www.elpais.com/articulo/cultura/programador/Woody/Allen/elpepucul/20110704elpepucul_2/Tes