Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Diane y Woody.


Escena de la semana: Diane Keaton y Woody Allen en ‘Annie Hall’


dianekeatonwoodyallen
Woody Allen proximo a cumplir 82 años, y nada mejor que celebrarlo con una de sus escenas más geniales, de Annie Hall, en la que juega con los subtítulos para mostrar las inseguridades de una primera cita. La película se estrenó en 1978 y fue todo un éxito. Por aquel entonces, Diane era la musa de Woody y formaban pareja.
Diane Keaton ganó un Oscar gracias a su interpretación de Annie y además creó un icono de estilo que sigue imitándose hasta el día de hoy, el del look masculino. Ruth Morley fue la diseñadora de vestuario de la película, pero el mérito del estilismo pantalones camel con camisa, chaleco y corbata corresponde a la propia Diane, que normalmente solía vestir así. De hecho, Morley no aprobaba los conjuntos que llevaba Diane en los rodajes, pero Woody Allen le dijo “Déjala, es un genio… Déjala que se ponga lo que quiera”. Diane Keaton se paseó por el showroom de Ralph Lauren (que también firmó el vestuario de Woody Allen) y eligió las cuatro prendas ya inmortales. El sombrero era de Aurore Clément, la mujer de Dean Tavoularis, a quien conoció en el set de El Padrino II. La inspiración de Diane fueron las mujeres del Soho de a mediados de los setenta. Y así nació la tendencia de ropa masculina en looks de mujer.
Ralph Lauren ha colaborado con el vestuario de varias películas, una de ellas fue la primera versión de El Gran Gatsby, con un vestuario maravilloso, nada que envidiar al de Prada de Baz Luhrmann.
Un crítico de Newsweek, Jack Kroll, definió el look de Diane con las siguientes palabras: “Su arrojada manera de hablar y su estilo de vestir se convirtieron en símbolos de la mujer, libre, amistosa y grácilmente complicada que estaba ocupada creando una identidad a partir de la miscelánea de materiales que inundaban la centrifugadora cultura de América”
Espero que Woody cumpla muchos más y nos siga deleitando cada año con grandes películas. Como comentaba Javier Ocaña hace unos días: “Hay un director con 11 pelis extraordinarias, 16 pelis buenísimas y otras 14 que no están nada mal. Y estrena otra mañana [Blue Jasmine]. Simplemente Woody”
annie hall diane keaton woody allenannie-hallannie hall diane keaton woody allenannie hall diane keaton woody allenOtra de mis escenas favoritas de la película, la de la langosta 
annie hall diane keaton woody allenannie hall diane keaton woody allenannie hall diane keaton woody allen

http://stylelovely.com/stylemeifyoucan/2013/12/01/escena-de-la-semana-diane-keaton-y-woody-allen-en-annie-hall/