Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 21 de abril de 2016

Imagenes del nuevo film, Café Sociedad.

16 de abril de 2016 · por William Miller · 





Café Sociedad es la más reciente película escrita y dirigida por Woody Allen. A pesar de su gran elenco, parece que la persona que nos dice más acerca de la película es el director de fotografía Vittorio Storaro, quien está trabajando en una película de Allen por primera vez. En una entrevista con Película y Digital, revela muchos detalles sobre la nueva película y nuevas imágenes de muchas de las emitidos.

Aquí hay muchas cosas buenas. Storaro había trabajado con Allen de otra formas antes. Una sección de la lente en Historias de Nueva York, la película de antología donde Allen dirige una sección llamada Edipo reprimido. Storaro también trabajó con Allen como actor en 2000 Picking Up piezas.


Screen Shot 2016-04-16 at 9.39.54 AM


Él revela que recibió la llamada porque Darius Khondji, Director de fotografía habitual de Allen en estos días, no estaba disponible. Storaro amaba la escritura.

Era realmente un cuento de Woody Allen. Pero no sólo hubo dos localizaciones principales, se necesitan estilos visuales distintivos: el Bronx y Hollywood. Había dos temas visuales para ser presentado. Así que estaba muy interesado.

Él también reveló que la película tiene cuatro períodos distintos.
Screen Shot 2016-04-16 at 9.40.09 AM

Lo único que hicimos en la "Cafe sociedad" fue establecer, desde el principio, cuatro tipos de miradas diferentes, pero manteniendo un estilo general. Como una sinfonía con cuatro movimientos: A) el Bronx Lunar, con la vida de una familia judía pobre. B) soleado Hollywood, cuando el protagonista se traslada a Los Angeles. C) cuando el protagonista regresa a Nueva York y se convierte en el director de un club nocturno, vemos la Nueva York de la gente rica, cenas con trajes. D) la última parte de la historia, en Los Ángeles y Nueva York donde las luces naturales y artificiales están influyendo mutuamente, Allen también fue entrevistado y ofreció un pequeño comentario acerca del trabajo con Storaro.
"Siempre es un placer trabajar con un gran artista y fue un privilegio trabajar con él".



El artículo llegó con un montón de nuevas imágenes, revela muchos detalles por primera vez, incluyendo muchos nombres de personajes.

Jesse Eisenberg como Bobby Dorfman. Kristen Stewart como Vonnie. Blake Lively interpreta a Veronica. Ningún nombre para el personaje de Steve Carell.


Sociedad café se estrena en el festival de Cannes el 11 de mayo. Se abre en los Estados Unidos el 12 de agosto. Debemos conseguir un trailer muy pronto!

http://www.woodyallenpages.com/2016/04/Cafe-Society-New-Images-from-Vittorio-Storaro-Interview/