Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 13 de abril de 2016

Conocerás al hombre de tu sueños, (2010).

 


Conocerás al hombre de tus sueños


Aunque Woody Allen nunca baja de un nivel aceptable en todas las películas que estrena año tras año, es justo decir que Conocerás al hombre de tus sueños no es una de sus mejores obras. Más bien es una de sus obras menores aunque tenga un reparto envidiable para cualquier otra producción: Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Antonio Banderas… Toda una serie de estrellitas de Hollywood dispersas entre varias pequeñas historias que confluyen en varios lugares.

Por un lado tenemos al matrimonio formado entre los personajes de Josh Brolin y Naomi Watts y por otro al matrimonio formado por los padres de ella. Mientras que los primeros tienen una crisis que hacen que él empiece a flirtear con una exótica vecina y ella con un sofisticado jefazo, el padre de ella decide darle una vuelta a su vida en plena crisis de la vejez y deja a su mujer de toda la vida por una vulgar actriz. Pero este argumento puede tener más relación con una supuesta crisis de la vejez de Allen que el intento de crear una historia original y divertida, algo que sí hemos visto en Blue Jasmine (2013), es decir, que Woody Allen aún tiene ideas buenas que llevar a pantalla.

Lo mejor: aunque un poco encasillada como madre de protagonistas, Gemma Jones.

Lo peor: los insulsos personajes.

Extraído de https://nairmillos.wordpress.com/2014/02/02/you-will-meet-a-tall-dark-stranger-2010/