Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 1 de mayo de 2014

Cate Blanchett y un polémico discurso.


Cate Blanchett agradeció a Woody Allen y brindó un polémico discurso

La actriz, galardona con el Oscar a Mejor Actriz, brindó un discurso que tocó “temas sensibles” de la industria cinematográfica. 



La terna de Mejor Actriz era una de las más competitivas. Las cinco actrices nominadas se lucieron en sus respectivos filmes y se merecían el reconocimiento pero, la Academia votó y fue Cate Blanchett la reconocida con este galardón.

Cuando la actriz de Blue Jasmine subió al escenario a recibir su Oscar, aprovechó los minutos de su discurso para agradecerle a Woody Allen por haberla elegido para protagonizar el film (en un contexto temporal donde la reputación del mismo había sido puesta en tela de juicio por las denuncias de abuso de su hija) y, además, aprovechó para tirarle una indirecta, bastante directa, a la industria cinematográfica de Hollywood.

"Muchas gracias Woody por elegirme. Realmente aprecio mucho que lo hayas hecho. Estoy muy orgullosa de que Blue Jasmine haya estado en los cines tanto tiempo como estuvo”, comenzó diciendo y remató: “También quiero agradecerle a la audiencia por haber ido a ver la película pese a que exista gente en la industria cinematográfica que tontamente adhiriere a la idea de que las películas protagonizadas por mujeres son experiencias de nicho. Que no lo son. La gente quiere verlas, de hecho, ganan dinero. ¡El mundo es redondo gente!”.

De este manera, Cate Blanchett se animó a hacer frente a la creencia de Hollywood que sostiene que las películas protagonizadas con mujeres no dejan ganancias económicas y que su recaudación es mucho menor que aquellas protagonizadas por el sexo masculino.


http://vos.lavoz.com.ar/cine/cate-blanchett-agradecio-woody-allen-y-brindo-un-polemico-discurso