Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 29 de junio de 2017

Woody en Blue Ray.

Toma el dinero y corre, ahora en Blue Ray.





La primera película de Woody Allen, Toma el dinero y corre, ("Robó, huyó y lo pescaron", en Argentina) muy pronto para Blu-ray. La liberación fue anunciada por el distribuidor americano Kino Lorber , en su Facebook. No hay fecha exacta de lanzamiento.
Es la primera vez que esta película estará disponible en Blu-Ray. Los derechos de esta película siempre ha sido apartados de la mayoría de las películas de Allen, ser parte de un contrato de una película con las imágenes de la desaparecida productora  Palomar Pictures.
De ello se desprende comunicados por la Academia Flecha en el Reino Unido, que cubrió a  Allen, en las próximas 19 películas en grandes sistemas de  blu-ray. En los EE.UU., Twilight Time ha liberado la mayor parte de esas películas como ediciones limitadas.
Toma el dinero y corre fue escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen. Él juega a Virgil Starkwell, un ladrón desgraciado, cuyas aventuras es realmente un escaparate para chistes de Allen. La película, estrenada en 1969, también está protagonizada por Janet Margolin .
Parece poco probable que haya algún material suplementario, algo que Allen no permite normalmente. Pero ediciones anteriores han sido en DVD, mal embaladas. Si hay alguna mejora en la resolución de pantalla o la calidad de sonido, será un gran paso adelante. 

Fuente: http://www.woodyallenpages.com/2017/06/take-the-money-and-run-blu-ray-announced/