Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

domingo, 25 de marzo de 2012

A Roma con amor, imágenes oficiales de la nueva comedia de Woody Allen


Por Juan Luis Caviaro , 21 de marzo de 2012


Ya han aparecido públicamente las primeras imágenes oficiales de la nueva película de Woody Allen, la comedia romántica filmada en Roma que no deja de cambiar de título. Primero fue ‘The Wrong Picture’, luego ‘Bop Decameron’, más tarde ‘Nero Fiddled’... y ahora, parece que de manera definitiva, ‘To Rome With Love’ (‘A Roma con amor’). Siendo de Allen, me da absolutamente igual cómo la llamen. ‘Románticos en Roma’, ‘Medianoche en Paris 2: ¡Ahora en Roma!’, ‘A Roma por pelotas’... me da igual. Ojo además al reparto: Penélope Cruz, Ellen Page, Alison Pill, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Greta Gerwig, Judy Davis y el propio Allen, entre otros. Hay ganas de verla, ¿no?
Tras la exitosa ‘Medianoche en Paris’ (ganadora del Oscar al mejor guion original y la película más taquillera en la carrera del director de ‘Manhattan’), Woody Allen nos traslada a la capital italiana para narrarnos un puñado de humorísticas historias amorosas. No se le dan mal, no. ‘To Rome With Love’ sigue los líos, las aventuras y los romances de una serie de personas de varios países que por diferentes motivos se encuentran en Roma. El film se estrena en Italia el próximo 20 de abril y en EE.UU. el 22 de junio, pero lamentablemente aún no hay fecha para su llegada a las carteleras españolas. Recordemos que el cineasta neoyorquino ya tiene entre manos su próximo proyecto, que esta vez le llevará a Dinamarca. ¿Le veremos alguna vez en Japón? Sería interesante…

Galeria de fotos