Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 25 de agosto de 2011

Woody Allen anuncia que protagonizará "Bop Decameron", junto a Penélope Cruz.






La película que Woody Allen espera comenzar a rodar el mes que viene en Roma, ya no se titulará ‘The Wrong Picture’, como habían comunicado recientemente, sino Bop Decameron’.

Aunque ya se habían dado a conocer casi todas las incorporaciones importantes a su reparto, hasta ahora no se había realizado un anuncio oficial al respecto. Allen ha comunicado quiénes serán los intérpretes de esta película, entre los que ha declarado que se incluirá él mismo.

Sabíamos que estarían Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penelope Cruz, Jesse Eisenberg y Ellen Page. Ahora también se han anunciado las incorporaciones de Judy Davis, Greta Gerwig y Alison Pill, junto a la del propio director. Acompañarán a estos actores los italianos Antonio Albanese, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi.

"Bop Decameron" se dividirá en cuatro historias que nunca se cruzan, dos de ellas protagonizadas por personajes estadounidenses y las otras dos por nativos romanos. Situada en una Roma contemporánea, está ligeramente inspirada en ‘El Decamerón’, escrito en la década de 1350 por Giovanni Boccaccio, que estaba compuesto por un centenar de diferentes relatos.

Un neoyorquino, interpretado por Allen, y su esposa viajan a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. Esto no suena muy diferente a lo que ya hemos podido ver en ‘Midnight in Paris’, pero supongo que el desarrollo irá por un camino alternativo o el protagonismo estará en el otro lado. No se han desvelado más detalles de la trama, pero ya podemos irnos haciendo una idea.


El presupuesto de ‘Bop Decameron’ —o ‘The Bop Decameron‘, según las fuentes—es de diecisiete millones de euros. Detrás de la producción están los socios de Woody Allen Letty Aronson —la montadora— y Stephen Tenenbaum, con su productora Gravier Productions. Coproduce la italiana Medusa Film.


Se trata de la primera película que el neoyorquino rueda en Roma y que cuenta con financiación italiana. Se sabe que la producción comenzará el 11 de julio, pero no se ha comunicado aún una fecha de estreno ni el nombre de la distribuidora. 

http://www.blogdecine.com/noticias/woody-allen-anuncia-que-protagonizara-bop-decameron-junto-a-penelope-cruz