Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

martes, 9 de agosto de 2011

La risa tras la tragedia.

Conocerás al hombre de tus sueños, de Woody Allen, es una comedia ligera sobre la convivencia, las decisiones y la rutina. Vale la pena verla.


Por Mario Alberto Duque Cardozo| Medellín | Publicado el 15 de junio de 2011

Curioso es el arte, que fascina a unos y aburre a otros. Fundido a negro en la pantalla, los créditos y la satisfacción de haber visto una buena película, pero justo detrás, las voces inconformes con la más reciente película de Woody Allen que se proyecta en la ciudad, Conocerás al hombre de tus sueños.

Pero ni siquiera los críticos se ponen de acuerdo: "Una comedia triste. En todos los sentidos de la palabra. Sin alma, sin una historia que contar, sin aliento", dijo sobre la película Luis Martínez, de El Mundo, de Madrid.

Mientras, en la misma ciudad, pero en otro diario ( El País ) el crítico Carlos Boyero la señalaba como "otro recital de inteligencia y lucidez".

Otros más ven al curtido director viajando en piloto automático.

Sin duda no es el mejor filme del director neoyorquino, con una extensa producción de más de 40 películas como director y otras tantas como actor. Conocerás al hombre de tus sueños está lejos ya de obras como Annie Hall o la muy dramática Match Point.

Pero también, sin duda, vale la pena verla, pues se trata de un oasis en medio de la cantidad de taquillazos que pueblan la cartelera.




¿Que se va a ver? Una vida común y corriente, de decisiones desacertadas y cotidianas rutinas, como una especie de tragicomedia en la que está envuelta la familia Shebritch, matrimonio adulto mayor separado e hija malcasada con un médico que finge como escritor frustrado enamorado de su vecina.

Entonces, ahí está Alfie (Anthony Hopkins), el patriarca, queriendo recuperar la juventud casándose con una actriz de películas de dudosa reputación; la madre Helena (Gemma Jones), entregando su suerte a una pitonisa; y el matrimonio de la hija Sally (Naomi Watts) y Roy (Josh Brolin), que navega en el tedio y las esperanzas de dejarse por un nuevo amor.

Es, pues, una comedia ligera y divertida, pero eso sí, inteligente en su humor y en su guión, lo que le da cierta ventaja sobre la risa fácil del golpe o la burla.

Ficha Técnica

TITULO: CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS 
PRODUCTORAS: Mediapro, Versátil Cinema, Gravier Productions en asociación con
Antena 3 Films
IDIOMA: Inglés
DURACIÓN: 98 Minutos
FORMATO DE PROYECCIÓN: 35 mm 
FORMATO DE PANTALA: 1:1,85 
LOCALIZACIONES: Londres 

Dirección Woody Allen
Dirección artística Jim Clay
Producción Letty Aronson
Stephen Tenenbaum
Jaume Roures
Guión Woody Allen
Fotografía Vilmos Zsigmond - ASC
Montaje Alisa Lepselter
Vestuario Beatrix Aruna Pasztor
Reparto



Antonio Banderas
Josh Brolin
Anthony Hopkins
Gemma Jones
Freida Pintos
Lucy Punch
Naomi Wats

Fuente: Elcolombiano.com