Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 25 de agosto de 2011

Woody Allen anuncia que protagonizará "Bop Decameron", junto a Penélope Cruz.






La película que Woody Allen espera comenzar a rodar el mes que viene en Roma, ya no se titulará ‘The Wrong Picture’, como habían comunicado recientemente, sino Bop Decameron’.

Aunque ya se habían dado a conocer casi todas las incorporaciones importantes a su reparto, hasta ahora no se había realizado un anuncio oficial al respecto. Allen ha comunicado quiénes serán los intérpretes de esta película, entre los que ha declarado que se incluirá él mismo.

Sabíamos que estarían Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penelope Cruz, Jesse Eisenberg y Ellen Page. Ahora también se han anunciado las incorporaciones de Judy Davis, Greta Gerwig y Alison Pill, junto a la del propio director. Acompañarán a estos actores los italianos Antonio Albanese, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi.

"Bop Decameron" se dividirá en cuatro historias que nunca se cruzan, dos de ellas protagonizadas por personajes estadounidenses y las otras dos por nativos romanos. Situada en una Roma contemporánea, está ligeramente inspirada en ‘El Decamerón’, escrito en la década de 1350 por Giovanni Boccaccio, que estaba compuesto por un centenar de diferentes relatos.

Un neoyorquino, interpretado por Allen, y su esposa viajan a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. Esto no suena muy diferente a lo que ya hemos podido ver en ‘Midnight in Paris’, pero supongo que el desarrollo irá por un camino alternativo o el protagonismo estará en el otro lado. No se han desvelado más detalles de la trama, pero ya podemos irnos haciendo una idea.


El presupuesto de ‘Bop Decameron’ —o ‘The Bop Decameron‘, según las fuentes—es de diecisiete millones de euros. Detrás de la producción están los socios de Woody Allen Letty Aronson —la montadora— y Stephen Tenenbaum, con su productora Gravier Productions. Coproduce la italiana Medusa Film.


Se trata de la primera película que el neoyorquino rueda en Roma y que cuenta con financiación italiana. Se sabe que la producción comenzará el 11 de julio, pero no se ha comunicado aún una fecha de estreno ni el nombre de la distribuidora. 

http://www.blogdecine.com/noticias/woody-allen-anuncia-que-protagonizara-bop-decameron-junto-a-penelope-cruz

domingo, 21 de agosto de 2011

Siempre he pensado que el público sabe tanto como yo.

martes, 9 de agosto de 2011

La risa tras la tragedia.

Conocerás al hombre de tus sueños, de Woody Allen, es una comedia ligera sobre la convivencia, las decisiones y la rutina. Vale la pena verla.


Por Mario Alberto Duque Cardozo| Medellín | Publicado el 15 de junio de 2011

Curioso es el arte, que fascina a unos y aburre a otros. Fundido a negro en la pantalla, los créditos y la satisfacción de haber visto una buena película, pero justo detrás, las voces inconformes con la más reciente película de Woody Allen que se proyecta en la ciudad, Conocerás al hombre de tus sueños.

Pero ni siquiera los críticos se ponen de acuerdo: "Una comedia triste. En todos los sentidos de la palabra. Sin alma, sin una historia que contar, sin aliento", dijo sobre la película Luis Martínez, de El Mundo, de Madrid.

Mientras, en la misma ciudad, pero en otro diario ( El País ) el crítico Carlos Boyero la señalaba como "otro recital de inteligencia y lucidez".

Otros más ven al curtido director viajando en piloto automático.

Sin duda no es el mejor filme del director neoyorquino, con una extensa producción de más de 40 películas como director y otras tantas como actor. Conocerás al hombre de tus sueños está lejos ya de obras como Annie Hall o la muy dramática Match Point.

Pero también, sin duda, vale la pena verla, pues se trata de un oasis en medio de la cantidad de taquillazos que pueblan la cartelera.




¿Que se va a ver? Una vida común y corriente, de decisiones desacertadas y cotidianas rutinas, como una especie de tragicomedia en la que está envuelta la familia Shebritch, matrimonio adulto mayor separado e hija malcasada con un médico que finge como escritor frustrado enamorado de su vecina.

Entonces, ahí está Alfie (Anthony Hopkins), el patriarca, queriendo recuperar la juventud casándose con una actriz de películas de dudosa reputación; la madre Helena (Gemma Jones), entregando su suerte a una pitonisa; y el matrimonio de la hija Sally (Naomi Watts) y Roy (Josh Brolin), que navega en el tedio y las esperanzas de dejarse por un nuevo amor.

Es, pues, una comedia ligera y divertida, pero eso sí, inteligente en su humor y en su guión, lo que le da cierta ventaja sobre la risa fácil del golpe o la burla.

Ficha Técnica

TITULO: CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS 
PRODUCTORAS: Mediapro, Versátil Cinema, Gravier Productions en asociación con
Antena 3 Films
IDIOMA: Inglés
DURACIÓN: 98 Minutos
FORMATO DE PROYECCIÓN: 35 mm 
FORMATO DE PANTALA: 1:1,85 
LOCALIZACIONES: Londres 

Dirección Woody Allen
Dirección artística Jim Clay
Producción Letty Aronson
Stephen Tenenbaum
Jaume Roures
Guión Woody Allen
Fotografía Vilmos Zsigmond - ASC
Montaje Alisa Lepselter
Vestuario Beatrix Aruna Pasztor
Reparto



Antonio Banderas
Josh Brolin
Anthony Hopkins
Gemma Jones
Freida Pintos
Lucy Punch
Naomi Wats

Fuente: Elcolombiano.com

viernes, 5 de agosto de 2011

El genio de Woody Allen apreciado en Buenos Aires.


Por Miguel Grinberg

El 21 de diciembre de 1976 se publicó por primera vez en el diario La Opinión de Buenos Aires, su original historieta.
Desde el martes 21 de diciembre de 1976, La Opinión, contó  con un nuevo colaborador: Woody Allen. Su tira cómica “Woody”, apareció diariamente con el popular actor cómico norteamericano en un doble rol, autor y protagonista.



Esta historieta, que creó un concepto absolutamente original en ese género –el humorista paranoico-, fue realizado por un antiguo amigo de Allen, el dibujante Joe Marthen. De este modo, de este modo, la inspiración del célebre artista se extendió a un nuevo territorio. Tras imponerse ampliamente en el cine, el teatro, la televisión, los discos y los clubes nocturnos, Woody Allen se brindó gráficamente, a los lectores de todas las edades.



La historieta que se publicó en casi 200 publicaciones estadounidenses (entre ellas el Washington Post, el New York Daily News y el Chicago Tribune), Woody Allen desplegó su especial sentido del humor, refinado al extremo, en un territorio temático que salvo el caso de su compatriota Jules Feiffer, no ha contado con ningún innovador de envergadura.
Woody Allen fue muy lejos en esta empresa, enfocando desde su insólita perspectiva, temas como el psicoanálisis, el sexo, el divorcio, la muerte, la política o la contaminación ambiental, a partir de él mismo, en relación con una psicoanalista dominadora, una intelectual bohemia, una astróloga despabilada y –no podía ser de otro modo- sus mismísimos padres. Eso sin olvidar las permanentes intromisiones del destino en la vida del personaje.


Hasta la fecha, fuera de los Estados Unidos, solamente tres medios han incluido a “Woody” en sus ediciones: O Globo de Rio de Janeiro, El Espectador de Bogotá y Linus de Milán.
Joe Marthen ha escrito e ilustrado numerosos libros, y es además autor de dos obras estrenadas en Broadway. Ha preparado numerosos especiales para la TV estadounidense. Adapta las ideas de Woody Allen con particular libertad, remarcando todos los elementos que contribuyan a una comunicación veloz. El ingenio del humorista no podía verterse de otro modo.
La irrupción de “Woody” en el mercado de las historietas representó una inyección de originalidad a un género en gran medida esclerosado, ya sea por la desaparición de los grandes autores del pasado o por el envejecimiento de “héroes” que ya no atraen al lector joven. Con un humor muy depurado, manejando elementos absurdos y jugando con ideas nada rebuscadas,  he aquí “Woody”, una caricatura desinhibida. El mejor modo que Woody Allen encontró para seguir rescatando la alegría.
Con esta sección, iniciamos la revisión de la historieta. Amigo lector diviertase! El editor. 

Fuente: Diario La Opinión, domingo 19 de diciembre de 1976.