Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

martes, 12 de julio de 2011

Las actrices de Woody: Janet Margolin.






Janet Margolin, nació el 25 de julio de 1943 en Nueva York, Estados Unidos.
y falleció el 17 de diciembre de 1993, (50 años), en Los Angeles, California, Estados Unidos.
Estuvo casada con Ted Margolin, desde 1979 y tuvo dos hijos.





Primeros años

Janet Margolin nació en Nueva York , hija de Benjamin Margolin, un contador que nació en Rusia, fundador y presidente de la Fundación Nefrosis, ahora la fundación del riñón de Nueva York. Su madre era Annette Margolin (Lief nombre de soltera, hija de Abraham y Lief Nina). Asistió a la Escuela de Artes Escénicas . En 1961, a los 18 años, mientras que recibio apoyo en el New York Shakespeare Festival , ganó un papel en el escenario de Broadway como en Anna  Hijas del Silencio  de Morris West, el New York Times , clasificó la obra en la categoria de  un buen elenco", y dijo que "su Anna tiene un papel frágil y  atormentado".

 

Carrera

En 1962, interpretó su primer papel cinematográfico como protagonista femenina de la película  David y Lisa . Ella jugó el interés amoroso del personaje principal en la película Enter Laughing (1967).
En Robó, huyó y lo pescaron (1969) interpretó el interés amoroso del ladrón torpe interpretado por Woody Allen, y en Dos extraños amantes (1977) interpretó a la esposa de ascenso social del personaje de Woody Allen.
Su papel fue en la última película Los Cazafantasmas II en 1989, y su papel de la televisión como un asesina en un episodio de ha escrito un crimen ("malentendido mortal") y como víctima en Columbo ("Asesinato en Malibú") en 1990.
 

Vida personal

Janet Margolin murió de cáncer de ovario a la edad de 50 años,  el 17 de diciembre de 1993, en Los Angeles, California . Fue incinerada y sus cenizas fueron colocadas en una urna en el jardín de Westwood Memorial Park de Los Angeles . Ella dejó en el camino a sus hermanos, Emily, Barbara y Laura, su esposo, el actor / director Ted , y sus dos hijos, Julian y Tilly.
Janet Margolin es a veces identificada como la hermana del actor Stuart Margolin y su hermano, director Arnold Margolin . Sin embargo, los obituarios de Margolin y su padre indican que ella no tenía hermanos.

 

Filmografía

Fuente: en.wikipedia.org/wiki/Janet_Margolin