Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

martes, 28 de abril de 2020

El adiós a Max Von Sydow.

Max Von Sydow, estrella de HANNAH Y SUS HERMANAS, ha muerto


Max Von Sydow junto a Daniel Stern, Michael Caine y Barbara Hershey



El legendario Max Von Sydow murió a la edad de 90 años. La influencia del cine es incalculable. Protagonizó algunas de las mejores obras del cine. Él inspiró a Woody Allen y la pareja trabajó juntos una vez, memorablemente en Hannah y sus hermanas de 1986.

El trabajo de Von Sydow con Ingmar Bergman son algunas de las mejores películas jamás hechas. Allen ha dicho a menudo que Bergman es su cineasta favorito y que Sydow fue uno de sus actores favoritos. Allen simuló a Bergman en muchas películas como Love And Death and Interiors. Allen robó la tripulación de Bergman. Y finalmente también tomó a su protagonista en 1986.

El papel inicialmente iba a ser estadounidense (llamado Peter) pero Allen lo cambió cuando Von Sydow se inscribió. Eligió el nombre de Frederick para ser más escandinavo.

Allen, por supuesto, no tuvo más que elogios para Von Sydow.

“Max es tan bueno que la tripulación aplaude. Eso nunca le pasa a un actor. Su regalo es tan grande, es universal. Ya sea que juegue sofisticado o no sofisticado, no importa ".


Max and Woody


El respeto y la adoración fueron en ambos sentidos. Dice Von Sydow, en 2013:

“Fue el comienzo de un período muy agradable y disfruté mucho jugando en esa película. Lamentaba que no me tomó más tiempo, pero soy un gran admirador de Woody Allen y espero que continúe para siempre ".

Daniel Stern, en un papel temprano, recuerda haber estado almorzando con Allen, Von Sydow y Michael Caine.



“Fuimos yo, Michael Caine, Max Von Sydow y Woody Allen todos durante el almuerzo ese día. Estamos en uno de estos restaurantes del centro y eso es algo que nunca olvidaré. Quiero decir, ¿quién no pertenece a esta mesa? [Risas.] Así que me callé y escuché a los chicos regodearse. Fue hermoso. He tenido muchas experiencias afortunadas en mi vida, pero ese es uno de los pináculos ".

La estrella también fue el interés amoroso de Von Sydow en la película, Barbara Hershey, quien también estaba en ese momento recién comenzando. Ella recuerda:

"Estaba parado en las calles de la ciudad y recuerdo haber visto desde Mia [Farrow] a Woody, a Michael Caine y Max von Sydow, pensando:" ¿Cómo llegué aquí? "






Fuente: http://www.woodyallenpages.com