Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

domingo, 8 de septiembre de 2019

¿Está Woody Allen tomándose un descanso como director?


Según la prensa americana Amazon podría querer romper su contrato con el director al que además le estaría costando mucho encontrar financiación y actores de primera línea que quieran trabajar con él.


POR YOHANA DESTA




Woody Allen se va a tomar un descanso, según revelan sus fuentes a Page Six. Si el reportaje es preciso, esta sería la primera vez en décadas que el prolífico director, que ahora tiene 82 años, haga una pausa en su ajetreado calendario. Desde finales de los 70, Allen ha promediado una película al año. Su próxima (número 48) cinta es A rainy day in New York, que Amazon distribuirá alrededor de final de año.

Entonces, ¿por qué este supuesto parón especialmente si, como cuenta Page Six, a Allen aun le quedan tres películas por hacer por contrato con Amazon? Una fuente le cuenta a Page Six que Allen está supuestamente luchando por encontrar apoyo financiero para su próxima película. Además, hay una desagradable nube que le rodea desde 2014 y especialmente desde que el movimiento #MeToo se ha encendido el último año. Dylan Farrow ha acusado durante mucho tiempo a su padre de haber abusado de ella cuando era niña. Su hermano, el periodista Ronan Farrow –cuyo reportaje sobre Harvey Weinstein ha ayudado a inaugurar la lista de aquellos con comportamientos sexuales inapropiados– apoya incondicionalmente sus reivindicaciones. Allen ha negado repetidamente las alegaciones y nunca ha sido imputado por ellas. Según Page Six, un portavoz de Allen ha dicho que “nada de esto es cierto”, sobre el parón del director. También un representante de Allen niega las acusaciones en respuesta a la petición de Vanity Fair. En Amazon aun no han respondido a Vanity Fair.

Incluso si Allen no tiene intención de parar de hacer películas, la nueva conversación alrededor de la mala conducta sexual en Hollywood ha pillado al director en el punto de mira –y probablemente le ha hecho difícil cerrar una lista de actores de primera para sus nuevos proyectos además del apoyo financiero. Dylan escribió un ensayo a finales de 2017 preguntándose por Allen ha seguido trabajando a pesar de las alegaciones contra él y por qué actrices mainstream seguían sumándose a sus películas. Desde entonces, una avalancha de estrellas, incluidas Ellen Page, Greta Gerwig, Colin Firth y Michael Caine, han renegado de él; Gerwig y Page han dicho que se arrepiente de haber trabajado en sus películas. Además los actores Timothée Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman, que trabajaron todos ellos en A rainy day in New York, anunciaron que donarían sus salarios a organizaciones como Time’s up y RAINN. Chalamet, que se pasó todo el año pasado en el circuito de la prensa que cubre los premios, dijo que no podía comentar directamente por qué había elegido trabajar con Woody Allen debido a obligaciones contractuales, pero no quería sacar provecho económico de la película.

Incluso el contrato de Allen con Amazon ha pasado a ser objeto de escrutinio en los albores del movimiento ya que fue negociado por el exejecutivo de Amazon Studios, Roy Price en 2016. El año pasado, Price dimitió de su puesto en la compañía después de ser acusado de acoso sexual. (Nunca hizo ningún comentario sobre las acusaciones) . Durante su etapa en la compañía Price también rechazó series protagonizadas por mujeres como The handmaid’s tale y Big Little lies y canceló Good girls revolt. Según el Hollywood Reporter, algunos insiders declaran que Amazon está estudiando romper lazos con Allen incluso aunque eso signifique pagarle una gran cantidad de dinero. Por el momento, Allen no tiene ningún proyecto oficial en marcha, a pesar de que en su página de imdb se señala un proyecto sin título para 2020.


Fuente: https://www.revistavanityfair.es