Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

lunes, 24 de julio de 2017

¿una nueva Manhattan?

Nueva MANHATTAN 4K estrenará en los cines este año





Woody Allen no suele ser uno de mirar hacia atrás, pero parece que está haciendo una excepción cuando se trata de 4K. El nuevo formato de súper alta definición es probablemente genial para un director que ha sido famoso exigente sobre cómo se presentan sus películas. Tras el estreno de la nueva 4K de impresión de Annie Hall en el Festival de Cine de Berlín a principios de este mes, ahora tenemos más detalles sobre la impresión de 4K de Manhattan (gracias a IndieWire ).

Manhattan es ampliamente considerada como una de sus mejores obras (y la película más grande de todos los tiempos, parece), pero es sin duda uno de los más hermosas de Allen. Filmado en blanco y negro ( Gordon Willis fue el director de fotografía), que sin duda se verá magnífico en 4K. Y lo más emocionante, algunas personas podrán ver la letra en una pantalla grande.
Film Forum de Nueva York se proyectarán la nueva impresión para un período limitado a partir del 10 de marzo de 2017. Se podrá ver en algunas ciudades en los EE.UU. a lo largo de marzo, y se abrirá en el Reino Unido el 12 de mayo. 
(Y si estás cerca de Film Forum, que están pagando tributo a Tony Roberts con una proyección de Annie Hall el 13 de marzo. Roberts se establece en aparecer.)





Aparentemente, hay más Allen 4K que venir de Park Circus y MGM , que tiene los derechos para el catálogo de Allen de 1971 de Bananas a 1991 de Sombras y niebla . No todos ellos son susceptibles de ser destinados a la actualización, pero probablemente depende del éxito de estas primeras impresiones.
Queda por ver si la impresión llegará a más países, pero estoy seguro de que muchos cines lo  querrían. Sin duda una versión de lanzamiento para el hogar va a seguir así.

http://www.woodyallenpages.com/2017/02/new-manhattan-4k-print-released-cinemas-year/