Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 13 de julio de 2017

Los colaboradores de Woody: Jean Doumanian.





Jean Doumanian es una productora estadounidense de escenarios, televisión y cine. Produjo brevemente Saturday Night Live , entre noviembre de 1980 y marzo de 1981.



Vida temprana 

Doumanian nació Jean Karabas de padres inmigrantes griegos, que la criaron en Chicago . Recibió su apellido de su ex-marido, el armenio-americano John Doumanian.

Carrera 

Saturday Night Live 

El creador Lorne Michaels renunció como productor de Saturday Night Live al final de su quinta temporada y todo el elenco y el personal de escritura, con la excepción del escritor Brian Doyle-Murray . Doumanian, que había sido productora asociada durante las primeras cinco temporadas de la serie y produjo un especial para Michaels en 1978, fue una de las pocos que quedaron. Se le ofreció el trabajo de Michaels para ejecutar SNL , para sorpresa de Michaels, y se hizo cargo del programa para la temporada de 1980 , contratando un reparto completamente nuevo y nuevos escritores.
El desempeño de Doumanian como productora ejecutiva de SNL fue tumultuoso. Contrató a Denny Dillon , Gilbert Gottfried , Gail Matthius , Joe Piscopo , Ann Risley y Charles Rocket como jugadores del repertorio, e Yvonne Hudson , Matthew Laurance y Patrick Weathers como jugadores ofrecidos. El entonces desconocido Eddie Murphy se uniría al show como un interprete destacado en el cuarto episodio y fue promovido al estatus de repertorio el 24 de enero de 1981. Con su equipo de escritores y miembros del elenco completamente nuevos, el programa estaba plagado de problemas desde el principio de la temporada y se consideró una decepción comercial, y sufrió de la competencia con ABC '
En un cliffhanger titulado "Who Shot CR" durante el episodio del 21 de febrero de 1981, el miembro del reparto Charles Rocket fue "disparado" en el episodio después de que los miembros del reparto compartieran sus quejas con Rocket entre sí. Cuando la anfitriona de ese episodio, Charlene Tilton , le preguntó a Rocket cómo se sentía al recibir una bala, respondió: "Oh hombre, es la primera vez que me disparan en la vida. El expletivo sin censura, aparentemente planeado, aterrizó el espectáculo, su productora y la red en problemas. Después de un episodio adicional el 7 de marzo de 1981, el espectáculo fue puesto en un hiato de un mes después de que los ejecutivos de NBC decidieron que el programa necesitaba una revisión inmediata, Y Doumanian fue despedida de su posición en SNL y substituido por Dick Ebersol , que despidió Gilbert Gottfried , Ann Risley y Charles Rocket antes del final del hiato. Después de un episodio el 11 de abril de 1981, la huelga 1981 de los gremios de escritores de América comenzó, causando la estación para terminar temprano. Después de la temporada terminada, Ebersol despidió a Gail Matthius y Denny Dillon . Sólo Piscopo, Murphy y los escritores Pam Norris , Barry Blaustein y David Sheffield permanecieron de la época de Doumanian cuando comenzó la próxima temporada. Uno de los escritores de Doumanian, Terry Sweeney ,
En 2010, el ex escritor de reparto Harry Shearer reveló a Howard Stern que Doumanian rechazó su propuesta de traer talento altamente experimentada.
El 15 de febrero de 2015, Doumanian asistió al Special del 40.o aniversario del SNL , aunque se dijo que el latón de SNL no era especialmente feliz sobre su presencia en la alfombra roja. Ebersol no estaba presente. 


Películas

Después de dejar SNL , Doumanian fue productora de varias de las películas de Woody Allen :
  • Disparos sobre Broadway (1994)
  • Poderosa Afrodita (1995)
  • Todos dicen te quiero (1996)
  • Los secretos de Harry (1997)
  • Celebrity (1998)
  • Dulce y melancolico (1999)
  • Ladrones de medio pelo (2000)
Fue productora de la película de 1994 "No te beba el agua" y el documental de 1997 Wild Man Blues , una película sobre una gira de la banda de jazz de Allen. Sin embargo, durante la producción de La maldición del escorpion de Jade en 2000, ella sorprendió a Allen con el abrupto anuncio de que tenía 48 horas para encontrar fondos alternativos para la película. 
En mayo de 2001, siguiendo el consejo de sus financieros, Allen presentó una demanda contra Doumanian y su compañera Jacqui Safra , alegando que su compañía de producción había adelgazado los beneficios de las películas. La demanda fue resuelta en 2002 por un monto no revelado. 
Otras películas incluyen el prisionero español , todas las muchachas verdaderas , Neal Cassady , así como el buey , que fue nominado para un premio de la Academia ( película de la mejor lengua extranjera ) en 1992 . Ella produjo la película 2013 agosto: Condado de Osage , que obtuvo nominaciones al Premio de la Academia para sus estrellas, Meryl Streep y Julia Roberts.


Teatro 

Doumanian ha sido productor de muchas producciones de Broadway, entre ellas Frankie y Johnny en el Clair de Lune , Amour , Jumpers , Democracy , el Tony Award y ganador del Premio Pulitzer agosto: Osage County , Mary Stuart , Superior Donuts , Tony Award-winning Book of Mormón , el hijo de puta con el sombrero ,el House of Blue Leaves , la cima de la montaña , el 2012 ganador del premio Tony reactivación de la muerte de un viajante , buen trabajo si lo puede conseguir , y el testamento de María .

Off Broadway, Doumanian produjo la aclamada producción de Our Town , de David Cromer , que obtuvo los premios Lucille Lortel por la Producción sobresaliente y la dirección sobresaliente, y un Premio Obie por su destacado director. También produjo la producción de Tribes de David Cromer , que ganó el Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York 2011-2012 a la Mejor Película Extranjera, así como el Premio Drama Desk 2012 por Mejor Interpretación. Otros créditos adicionales de Broadway incluyen Bat Boy: The Musical . En el West End de Londres, produjo The Mountaintop , ganadora del Premio Olivier 2010 a Mejor Nuevo Juego, y Chimerica .


Extraído del portal Wikipedia, https://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Doumanian