Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

domingo, 16 de octubre de 2016

Woody and Cate.

Woody Allen y Cate Blanchett , los niños y la timidez para la edición de diciembre de Bazar de Harper
 
23 de enero de 2014
 
 
 
 
The Huffington Post, Reino Unido.
 
Woody Allen es indiferente a las necesidades de los entrevistadores, pero Cate Blanchett, su última señora principal para "Blue Jasmine", logró persuadirlo para que abran una conversación íntima.

En la edición de diciembre de Harper's Bazaar, Cate comparte sus pensamientos con Woody sobre su nueva película y el equilibrio de su vida laboral y familiar. Woody también comparte algunas anécdotas sobre su sofá de casting, cómo sus hijos le llaman un 'perdedor' y habla de James Gandolfini en "Blue jasmine". Algunos destacados a continuación...
 
En estilo de casting inusual de Woody Allen:
 
CB: ¿Puedo preguntar sobre el sofá de casting, que personas pueden sentarse? ¿Por qué le molesta? ¿Qué está buscando en cinco segundos. que busca usted para un papel?
 
WA: Molesta por lo que hace [el director de casting] Juliet Taylor. Si conozco a la persona, no hay ningún problema. No tengo que cumplir con Alec Baldwin. Pero digamos que es alguien que me presenta. Ella me muestra una película, nunca he oído de esa persona, los veo en la película. Pero luego dice: ' pero no quiere a esa persona hasta satisfacerlas... ella quiere saber que he de golpearlo con ellos, lo que eso significa. Así que tengo que pasar por el proceso atroz de la reunión, alguien no quiero conocerte y que me complace lanzar sin reunión. Vienen, no tengo nada que decir, me da vergüenza, son tensas porque quieren el trabajo, ya que queremos; la situación es incómoda.
 
 
 
En casi de fundición James Gandolfini en 'Blue Jasmine'
 
CB: (James Gandolfini) fue un actor increíble. Nunca habían trabajado juntos?
 
WA: No, pero quedó a un pelo de entrar en "Blue jasmine". El último día antes de que decidieramos, entre él y Andrew Clay para la parte del cuñado de jazmín. Pensamos que Andrew Clay sería una opción más fresca. Si habíamos escogido a Gandolfini – el pobrecito murió igual que la película para el, hubiera sido terrible.
 
En el equilibrio trabajo y familia:
 
WA: Para mí, familia y trabajo son dos cosas divorciadas. Trabajo es trabajo, con o sin familia. No importa. Coincidentemente, en Blue jazmíne, era mi esposa quien tuvo la idea para la foto. Estaba almorzando con ella y ella me dijo sobre esta mujer que había perdido todo. En este caso, mi familia era muy influyente en mi trabajo, pero de lo contrario, si estoy soltero, citas o con una familia, en el trabajo ha permanecido compartimentadas y separadas.
 
 
 
En Woody, los niños con Soon-Yi, se impresionan con su carrera:
 
WA: Mis hijos han dicho expresamente: 'Papá, eres tan perdedor'. Cito directamente allí. Son totalmente impresionados con lo que hago, o por mí.
 
CB: Han obligado a ver tus películas?
 
WA: He hecho 45 películas más o menos, y creo que una de las chicas ha visto dos de ellos, y eso es todo. Ir al cine con sus amigos y ver las tonterías que su grupo de pares. Ya sabes que están bien los niños pero no tienen ningún interés en mí. Me ven como un idiota que puede hacer películas pero no puede cambiar su cinta de máquina de escribir.
 
CB: ¿Van tus hijos al cine?
 
WA: Yo lo he probado, pero nunca quieren ir. Les he mostrado una o dos películas de los hermanos Marx y "La sombra de una duda", pero no tienen ningún interés real. Pude poner todas las riquezas del mundo del celuloide a su disposición y no muestran el mínimo interés en nada de eso – o en mí, para el caso.

Siendo desinhibida frente a la cámara:
 
WA: Bien, Cate Blanchett no se inhibe en absoluto. No se puede actuar en el nivel que hace e interpretar a personas locas e histéricas si se inhiben. Requiere una personalidad que se abra. La inhibición es algo que noto en actores paralizados todo el tiempo. Pueden ser maravillosos hasta cierto punto y luego llegan a ser muy tímidos.
 
CB: Creo que es lo más difícil de realizar. Algunas personas se sienten muy cómodos. Tal vez porque no soy de la generación de redes sociales, yo realmente no participa en todo eso. Ese sentido de querer constantemente no es algo que hago. Me tomó mucho tiempo para sentirme cómodo en la pantalla porque la cámara ve todo. Es tan interesante, conoces a un actor en la vida real y se ven completamente diferentes. La cámara ve algo en la cara, la cámara los ama y cobran vida.
 
 
Extraído del portal Huffington Post http://www.huffingtonpost.co.uk/2013/11/06/Woody-Allen-Cate-Blanchett-Blue-jasmine_n_4226449.html
 
Original
WA: I’ve made 45 movies or so, and I think one of the girls has seen two of them, and that’s it.