Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

martes, 28 de julio de 2015

Photo Gallery: Blue Jasmine (2013).




Blue Jasmine es una película de comedia dramática escrita y dirigida por Woody Allen. Fue estrenada el 26 de julio de 2013 en Nueva York y Los Ángeles, mientras en España el 15 de noviembre del mismo año.

Blue Jasmine es la historia de una mujer, Jasmin o Janette (Cate Blanchett), en bancarrota tras el fin de su matrimonio con un hombre adinerado (Alec Baldwin). Devastada, Jasmin debe abandonar su lujosa vida en Nueva York para mudarse a San Francisco y vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), donde deberá repensar su estilo de vida y rearmarse en constante juego con un pasado que la agobia.
La película fue filmada en 2012 en Nueva York y San Francisco. Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson son los productores de la película. Sony Pictures Classics la distribuirá, siendo su sexta colaboración con Allen.
Blue Jasmine obtuvo éxito de la crítica. Previamente, los críticos mantenían altas expectativas en el nuevo proyecto de Allen y no decepcionó. Elogiaron el papel de Blanchett, calificándola como una de sus mejores actuaciones, si no era de por sí la mejor de toda su carrera como actriz. Diferentes medios de prensa han clasificado esta película como una de las más fuertes y resonantes de la carrera de Allen en años. Rotten Tomatoes dio a la película una puntuación de 91%, con un promedio de 8 sobre 10 basado en 193 críticas hacia esta. Obtuvo por tanto la calificación de "Fresh". En Metacritic, recibió una puntuación de 78 sobre 100, basándose en 47 críticas. Blue Jasmine ha sido comparada por varios críticos con la obra de Tenesee Williams Un tranvía llamado deseo debido a la similar trama y a los personajes que ambas comparten.
La película ha sido nominada a varios premios de la crítica. Entre las más importantes destacan tres nominaciones al Óscar: una por Guión Original y dos por los papeles de Blanchett y Hawkins como Actriz Principal y Actriz de Reparto respectivamente. En la reciente edición de los Globos de Oro, Blanchett se hizo con la estatuilla de Mejor Actriz en Drama, y el Premio Oscar a Actriz Principal.




 






























Fotos extraídas de Woody Allen Web