Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Woody Allen tendrá su serie de televisión.

 

El gran director neoyorkino, un clásico del cine moderno, acaba de firmar un contrato con Amazon para hacer su primer serie de TV. Sin fecha de estreno aún, Allen comentó: "No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar". 



Woody Allen (AP)

 

 

 






 
La noticia dice que Woody Allen hará televisión. A muchos les sorprenderá, aunque para él será como volver a los orígenes; después de todo, allí empezó él, en los 60, escribiendo monólogos de humor para otras estrellas de la TV.

Acorde con estos días en que las series han pasado a tener tanto o más predicamente que las películas de Hollywood, el genial y prolífico director, guionista y actor neoyorkino firmó contrato con la distribuidora Amazon para debutar en ese mundo. "Hemos ordenado una temporada del 'Proyecto sin título de Woody Allen', una serie de episodios de media hora que serán escritos y dirigidos por Allen", se informa en su sitio web.

Al respecto, Allen dijo: "No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar". Palabras que no habrá que tomar muy en serio si pensamos que Allen, que viene dudando de su talento desde hace tiempo, casi todos los años se despacha con un estreno.

El acuerdo acentúa, además, la pelea que tanto Netflix, y ahora Amazon, le están dando a los estudios de Hollywood a la hora de producir y destribuir y consumir contenidos para la tele.


Extraído de http://www.revistaenie.clarin.com/