Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Los actores de Woody: Tony Roberts.




Tony junto a Woody y Diane

David Anthony "Tony" Roberts (nacido el 22 de octubre 1939) es americano  y actor . Él es mejor conocido por sus papeles en varias peliculasd de Woody Allen, generalmente emitidos como el mejor amigo de Allen.


Primeros años 

Roberts nació en Manhattan , Nueva York , hijo de Norma (née Finkelstein),  y del animador, y locutor de CBS radio, Ken Roberts. Su familia es judía. Tenía una hermana, Nancy, y es el primo del fallecido actor Everett Sloane.  Roberts asistió a la Universidad de Northwestern y se dirigió a Broadway para su debut en 1962, con un papel en la obra algo acerca de un soldado .



 Cine

Roberts es mejor conocido por sus colaboraciones con Woody Allen . En Annie Hall , que retrató el mejor amigo de Alvy. En otras películas en las que interpreta junto a Allen incluyen tanto obra teatral y  película de las  versiones de Play It Again, Sam (dirigida por Herbert Ross ), Días de radio , Recuerdos , Hannah y sus hermanas, Comedia sexual de una noche de verano, y segmento Historias de Nueva York .


Roberts memorablemente retrató al vicealcalde Warren LaSalle en Asalto al Pelham Uno Dos Tres. También apareció en los films de Sidney Lumet Serpico y Dime lo que quieres. Roberts interpretó en 1983 la película de terror Amityville 3-D que retrata a John Baxter, el dueño de la casa poseída.



En "Dias de radio" con Diane Wiest

Teatro 

Roberts incluye entre sus creditos de Broadway:  Descalzos en el parque ; Cómo ahora, Dow Jones , Asesinato en el Howard Johnson ; Promises, Promises ; Azúcar (la versión musical de la película Dos Evas y un Adan); The Sisters Rosensweig ; Están tocando nuestra canción ; Victor / Victoria , El Cuento de la Esposa del alergista ; Cabaret . En 1998 Roberts interpretó el papel de "Buddy Plummer" Locuras de Stephen Sondheim en la Paper Mill Playhouse en Nueva Jersey. En mayo de 2007, Roberts regresó a Broadway en el musical Xanadu .



Junto a Woody y Diane Keaton

Televisión y radio 

En televisión ha aparecido en numerosas series como The Carol Burnett ShowMatlock , y Ley y orden . En 1977, protagonizó la efímera serie Rosetti y Ryan con Squire Fridell . En 1978 fue estrella invitada en The Love Boat , donde él y el director de cruceros, Julie McCoy, se enamoraron, pero no siguieron una relación. En la radio era un ejecutante regular en el radioteatro Mystery CBS Radio. Roberts también ofrece la narración en muchos, si no todos, de los libros de audio en las novelas de Piedra Barrington escrito por Stuart Woods.





Tony Roberts y sus reglas.


schlesinger roberts Roberts Rules His RoostDe pie cerca del paragüero fuera de la puerta del apartamento del actor Tony Roberts en Park Avenue, el suspenso iba en aumento. ¿Sería como si estuviera en las películas de Woody Allen? La puerta se abrió, y él era exactamente como si estuviera en las películas de Woody Allen.

Venga a tomar un tour con Tony
"Hel-lo, adelante", dijo Roberts en esa gran voz. Él no estaba en una chaqueta de safari con un poco de cinta, y su pelo rizado es plateado en lugar de marrón porque él es ahora de 67 años, y Woody Allen no se retorcía a su lado, pero todavía no era el hombre alto, guapo (la normal en contraposición a la neurótica), indolentes, las manos en los bolsillos, la mirada directa, con la cabeza hacia abajo y afuera, la forma en que un hombre alto hace gracia a los poco más corto para que pudiera entender y disfrutar de todo lo que se estaba diciendo. Todo el mundo probablemente piensa que vive en un apartamento con Diane Keaton y una ensaladera de madera, y de hecho su amplio apartamento no es amueblado a diferencia de Woody Allen en una de las primeras películas de 1980: luz ámbar de las lámparas, muebles de madera, tela escocesa, cómodas sillas. "Me gustaría tener una terraza, una vista del parque", dijo Roberts. Pero: "Tengo un escritorio, un lugar para comer. Esto es lo que es. Me gusta. Es suficiente".




El actor ha vivido en el apartamento por casi 30 años, se mueve en la espalda cuando fue controlado por el alquiler. "Tuve suerte", dijo. "Tuve que engrasar la palma de alguien. Yo estaba en Están tocando nuestra canción. Necesitaba un apartamento más grande. Mi hija estaba creciendo y que necesitaba su propio cuarto. "Su matrimonio de cuatro años, la ex bailarina Jennifer Lyons, terminó en 1975. "Soborné a mi casero para sacarme algo más grande. Me dijo: 'Ahora puedo tener entradas estreno?' "Mr. Roberts compró el lugar en 1988. Él vive allí solo, dijo, aunque el ama de llaves llegó con una botella de spray.
Se crió en Nueva York, tomaba el autobús número 3, asistiendo a la Escuela Superior de Música y Arte. "La familia de mi padre era muy pobre, Lower East Side, luego se mudaron al Bronx. El padre de mi madre estaba en la calle 19, entonces de moda. Su fortuna se vino abajo con el accidente ". El padre del Sr. Roberts, Ken Roberts, se hizo famoso en los días de radio, otro mundo Woody Allen. "Él fue el maestro de ceremonias de algunos de los más grandes éxitos", dijo Roberts, mencionando Rápido como un rayo en el Ed Sullivan Theater en Times Square, ahora la portada gótica sucia que se abre a The Late Show With David Letterman. La gente escucha pistas. "Cuando ellos pensaban que sabían la respuesta, sonaba el timbre." (Oh, por aquel entonces averiguar una pista fue lo único que importaba!) "Mi padre conocía los altibajos del negocio", dijo el Sr. Roberts . "Es un corto plazo, incluso cuando se trata de un largo plazo. El momento más feliz para un actor es cuando está trabajando. De lo contrario, podría terminar siendo un camarero para el resto de su vida. Porque le gusta el teatro, usted toma esa oportunidad para su vida. Usted simplemente no puede hacerlo solo. Usted no puede conseguir sus Jollies haciendo monólogos en el apartamento ".

Sr. Roberts ha conocido más altas que bajas. Tal vez mejor conocido por Annie Hall, Sueños de seductor  y Comedia sexuade una noche de verano, él también ha aparecido en Serpico, Amityville, Victor / Victoria, Promesas, promesas e incluso Borde de la noche. Las mujeres en la década de 1950 lo iban a tirar a un lado en el sótano de Macy y gritaban: "Eres Lee. Te he visto en mi albornoz. "Estaba Neil Simon y había muchas comedias musicales. Ahora toca Zeus en el musical Xanadu bajo intermitente de color rosa y luces verdes. "Es un partido", dijo un contraste decidido, por ejemplo, de jugar Hamm en Fin de partida, jugando a ciegas, con los ojos cerrados todo el tiempo. "Tan negro, tan oscuro, tan sombrío. Echaba de menos ver a los otros actores. Era muy solo ahí ".
En sus horas libres, el Sr. Roberts trabaja en sus memorias, aunque le preocupa que no será tan dramática como su amigo Donna McKechnie. "Seamos realistas, yo no era un estibador", dijo. "He tenido una vida de ensueño." Le gusta caminar por Central Park con su iPod- "con la confusión sobre lo que estoy sorprendido", dijo, y toma una clase de baile estiramiento impartido por Luigi Facciuto, ahora de 82 años, en la calle 68. "Luigi enseñó a todos los que bailaron en Broadway. Fue compañero de Gene Kelly en las películas. Hay entre 20 y 30 personas en la clase a veces, Lisa Minnelli, Ben Vereen, Donna McKechnie. Es un régimen muy saludable ".
Sr. Roberts era dueño de una casa en Amagansett, pero la vendió hace cinco años. "Yo no podía pagarlo", dijo.
"Las fortunas de los actores cambian. Me cansé de tener miedo durante los tiempos muertos, al ver que el césped se corta correctamente entre los espectáculos ".
Aún ve y habla con el Sr. Allen. "Éramos amigos y tuvo réplicas de identificación", dijo de sus colaboraciones. "Cuando ven a la intimidad, era real."
Hablando con el Sr. Roberts, un icono indeleble de principios del período de Woody Allen, despertado sentimientos de un mundo que ha pasado, cuando las personas gastan enormes cantidades de tiempo pensando en el rendimiento sexual y que toman Darvons.
Filmografía 


  • La Semana Mayor (2012)
  • Fin de la inocencia (2005)
  • Esposa de mi mejor amigo (2001)
  • Historias de Nueva York : "Suena a partir de un Amo Town" (2001)
  • Dead Broke (1998)
  • Disculpas a Buñuel (1996)
  • Interruptor (1991)
  • Popcorn (1991)
  • Luchador Fist (1989)
  • 18 otra vez! (1988)
  • Días de radio (1987)
  • Seize the Day (1986)
  • Hannah y sus hermanas (1986)
  • Key Exchange (1985)
  • Amityville 3-D (1983)
  • Comedia sexual de una noche de verano (1982)
  • Recuerdos (1980)
  • Dime lo que quieres (1980)
  • Annie Hall (1977)
  • Le Sauvage (1975)
  • Asalto al tren Pelham Uno Dos Tres (1974) 
  • Serpico (1973)
  • Sueños de un seductor (1972)
  • Star Spangled Chica (1971)
  • The Million Dollar Duck (1971)

Extraído de http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Roberts_(actor)
http://observer.com/2007/07/roberts-rules-his-roost/#ixzz3KuCwXbDA