Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Así conquistó Woody a Vanessa Paradis.

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

   Vanessa Paradis nos revela algunas de las claves de Aprendiz de Gigoló (Fading Gigolo), la comedia que se estrena el próximo 30 de abril y en la que protagoniza una atípica historia de amor ni más ni menos que con Woody Allen.




   Paradis regresa a la gran pantalla para dar vida a Avigal, la viuda de un rabino con seis hijos que dos años después del fallecimiento de su esposo, mucho mayor que ella, vive aislada de todo y de todos y dedicada plenamente a su familia. "A esa mujer no la han tocado desde hace mucho, mucho tiempo (...) se siente sola y desgraciada", apunta.

   "Pero hay algo un poco diferente en ella, tiene algo dentro que debe revivir y por suerte conoce a Murray, el personaje de Woody Allen que le va a cambiar la vida", relata con una sonrisa Paradise en esta entrevista en exclusiva para Europa Press.

   Y es que en esta disparada comedia Allen vuelve a ponerse ante las cámaras para otro director, en este caso su amigo y colega John Turturro.

   La última vez que el director de Blue Jasmine, Match Point o Annie Hall actuó en una película que no estuvo dirigida por él fue en 2000, cuando Allen protagonizó el filme Cachitos picantes, una comedia de Alfonso Auau. Ahora vuelve a actuar para Turturro a quién le devuelve el favor, puesto que el neoyorquino ya le dirigió en Hannah y sus hermanas (1986).

   Turturro, director de películas como Romance & Cigarettes o Illuminata y cuyo rostro es conocido para el gran público por encarnar el personaje del disparatado agente Simmons en la hipertaquillera saga Transformers, dirige esta comedia en la que comparte protagonismo con Allen y un buen puñado de actrices conocidas.

   La historia de Fading Gigolo relata las andanzas de dos amigos, interpretados por Allen y el propio Turturro, que necesitados de dinero deciden introducirse en el negocio de la prostitución masculina.

   Allen interpreta a Murray, el ideólogo de esta idea que empuja a su amigo a emplearse como gigoló y quien se encargará de gestionar los primeros pasos de Fioravante (Turturro) e introducirle en "el mundillo". Un novato que tendrá que lidiar con los apetitos de mujerones de la talla de Sofia Vergara, Sharon Stone o la propia Vanesa .

   Además de Allen, Turturro, Vergara y Stone, en Aprendiz de gigoló también veremos otros rostros conocidos como los de Vanessa Paradis, Bob Balaban o Live Schreiber.

   La última aparición de Allen ante las cámaras fue en De Roma con amor, su aventura italiana en la que dirigió a Roberto Benigni, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Ornella Muti y la española Penélope Cruz.

   Aprendiz de Gigoló verá la luz en los cines españoles el próximo 30 de abril.


Extraído de el portal Europa press, http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-asi-conquisto-woody-allen-vanessa-paradis-aprendiz-gigolo-20140421113813.HTML