Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

lunes, 4 de junio de 2012

A Roma con amor. primeras noticias.


Por Mikel Zorrilla   

Tras la aparición hace un par de semanas de las primeras imágenes oficiales de ‘To Rome With Love’ (‘A Roma con amor’), la nueva comedia romántica de Woody Allen, ahora nos llega un primer cartel de una película que ha sido conocida ya con muchos títulos, pero parece que el de ‘To Rome With Love’ será el definitivo. 

La gran novedad es que Allen regresa a la actuación en una de sus obras, algo que no hacía desde el estreno de ‘Scoop’ hace ya seis años. Sin embargo, la cinta cuenta con un extenso reparto en el que sobresalen nombres como los de Penélope Cruz, Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Alison Pill y Judy Davis.

‘To Rome With Love’ contará cuatro historias románticas en la capital italiana. Dos ellas se centrarán en turistas americanos, mientras que las restantes estarán protagonizadas por habitantes del lugar. El resultado de esto es que la película combinará los diálogos en inglés con el italiano, por lo cual se hará aún más imprescindible el verla en versión original para poder captar todas las peculiaridades de esta nueva propuesta de Allen. Os recuerdo que el director de ‘Manhattan’ (su mejor película en mi modesta opinión) consiguió el mayor éxito económico de su carrera y también un nuevo Oscar al mejor guión con ‘Midnight in Paris’, por lo que se ha puesto un listón muy alto para poder superarlo con ‘To Rome With Love’. Os dejo también un primer vídeo con imágenes tanto del rodaje como de la propia película.

PD: El estreno de ‘To Rome With Love’ está previsto para el ya próximo 20 de abril en Italia (de ahí que el cartel y el vídeo estén en ese idioma), mientras que en USA podrán verla a partir del 22 de junio. Los españoles, y eso que está hecha en régimen de coproducción entre Italia, Usa y España, aún no sabemos cuándo podremos verla.