Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

martes, 12 de diciembre de 2017

Nuevo film, nuevo afiche.

Se conoció el primer afiche de la nueva película de Woody Allen, Wonder Wheel

El director, que tiene 82 años, se prepara para lanzar su nuevo trabajo




Está a punto de cumplir 82 años, pero jubilarse no parece una opción para su vida. A pesar de su edad, Woody Allen , sigue trabajando y realizando películas. El director se prepara para estrenar Wonder Wheel, y mientras ultima los detalles de post producción que faltan para el gran día, hizo el lanzamiento oficial del poster del largometraje.


Este film se trata del tercer proyecto que realiza para Amazon Studios, habiendo lanzado anteriormente Cafe Society y Crisis in Six Scenes en el 2016. Wonder Wheel está ambientada en los años 50 y transcurre en un parque de diversiones de Coney Island. Kate Winslet , Justin Timberlake , Juno Temple, Tony Sirico, Steve Schirripa, Debi Mazar y Jim Belushi conforman el elenco que le da vida a la historia. La película se estrenará el 22 de diciembre a nivel mundial, aunque se podrá ver unos días antes durante el Festival de Cine de Nueva York.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Las actrices de Woody: Jessica Harper


  • Jessica Harper es una actriz, escritora, productora y cantante estadounidense. Nació el 10 de octubre de 1949 en Chicago, Illinois. En el cine, sin duda, ganó fama gracias a las películas de los años 70 entre las que destacan las películas de horror como: Suspiria de Dario Argento y El fantasma del paraíso de Brian De Palma, en la cual también destacó su potencial como cantante.

    Biografía

    Jessica Harper es hija de la escritora Eleonor Emery y el pintor Paul Church Harper. Empezó su carrera artística mudándose a Nueva York después de graduarse de la Universidad de Sarah Lawrence. Tiene un hermano gemelo, Charles y dos hermanas, Lindsay Harper duPont y Diane Harper.


Carrera

Su primer gran lanzamiento fue como suplente en la obra de Broadway "Hair". Después de ello siguió suplantando a otros actores como Diane Keaton, Keith Carradine y Meat Loaf.
Durante los años 70 y 80 se consagró como una reina de los filmes de culto siendo su primera aparición en El fantasma del paraíso de Brian De Palma, al lado de Paul Williams y William Finley. Luego apareció en la cinta Insertos de John Byrum, una polémica película al lado de Richard Dreyfuss, y por la cual se convirtió en la primera actriz en aparecer en una película teniendo sexo explícito. En 1977 aparece en uno de los clásicos de culto más aclamados de todos los tiempos, Suspiria, del italiano Dario Argento.
También apareció en dos filmes de Woody Allen, La última noche de Boris Grushenko y Recuerdos, en las cuales trabajó con actores como Diane Keaton, Marie-Christine Barrault y Daniel Stern.
En 1981 aparece en Shock Treatment en la cual demostró su potencial como cantante de rock. También coprotagonizó junto con Steve Martin, Dinero caído del cielo.
Al lado de Peter O'Toole protagonizó la comedia Mi año favorito dirigida por Richard Benjamin. Después su carrera como actriz se enfrió debido a que los directores no sabían como aprovechar o utilizar su extraño pero único talento.
Desde 1990 se ha dedicado a escribir libros para niños y componer canciones infantiles. Entre sus recientes incursiones en el cine destacan Sentencia Previa (Minority Report) de Steven Spielberg.

Vida personal

En 1989 se casó con el ejecutivo de Twentieth Century-Fox, Tom Rothman, con quien tiene 2 hijas Elizabeth (1989) y Nora (1991).

  • Recuerdos




  • Filmografía

  • Feature films
    AñoFilmRolNotas
    1972-1974Rameau's Nephew por Diderot Wilma Schoencarácter indefinidocine experimental
    1973The Garden PartyPeggyCortometraje
    1974InsertsCathy Cake
    Un fantasma en el paraiso Phoenix
    1975La última noche de Boris GrushenkoNatasha
    1977SuspiriaSuzy Bannion
    Hawaii Five-OSunny MandellTelevisión series, 1 episodio
    AspenKit KendrickMini-series
    1978Little WomenJo MarchTelevisión film
    1979The EvictorsRuth Watkins
    1980RecuerdosDaisy
    1981Shock TreatmentJanet Majors
    Pennies from HeavenJoan
    1982My Favorite YearK.C. Downing
    1985When Dreams Come TrueAnnieTelevisión film
    1986The ImagemakerCynthia
    1987Once AgainCarrieTelevisión film
    1988The Blue IguanaCora
    1989Big Man on CampusDr. Fisk
    Eat a Bowl of Teaprostituta americanaUncredited
    1993Mr. WonderfulFunny Face
    1995SafeJoyce
    1996BoysMrs. John Baker
    The Story First: Behind the UnabomberLindaTelevisión film
    1997On the Edge of InnocenceAlice WalkerTelevisión film
    2002Minority ReportAnne Lively
    2005Crossing JordanDorris Meisnerseries TV, 1 episodio
    2015Proof"Cat's" madreserie de TV1 episodio

  • Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Jessica_Harper

sábado, 2 de diciembre de 2017

'Aprendiz de Gigoló', imitando a Woody Allen







Woody Allen es por méritos propios uno de los nombres más importantes de la comedia americana de las últimas décadas, aunque cada vez se ha prodigado menos en su faceta como actor --durante los últimos diez años apenas habíamos podido verle en la simpática 'Scoop' (2006) y en la irregular 'A Roma con amor' ('To Rome With Love', 2012)--, por lo que la idea de que volvería dejarse ver en una obra ajena, algo que ya hizo en títulos como 'El testaferro'('The Front', Martin Ritt, 1976) o 'Escenas en el centro comercial' ('Scenes from a Mall', Paul Mazursky, 1991), se antojaba casi imposible.

Es por ello que el anuncio de que aceptaba la oferta de John Turturro para participar en 'Aprendiz de Gigoló' ('Fading Gigolo', 2013), el nuevo trabajo tras las cámaras de uno de los actores secundarios más reputados de los últimos tiempos, fue recibido con tanta sorpresa como alegría por sus seguidores. Por desgracia, la película ha tenido un recibimiento bastante frío en todos los frentes, algo que se entiende perfectamente tras su visionado.

¿John Turturro o Woody Allen?


John Turturro y Woody


Una de las cosas que siempre me ha molestado mucho es que hay ciertos cinéfilos que parecen partirse de la risa con cualquier chiste que salga de la boca de Woody Allen, ya sean estos francamente hilarantes o un simple y no especialmente inspirado ejercicio de reciclaje humorístico por su parte. Con todo, siempre hay algo genuino en sus armas cómicas, siendo el primer problema de 'Aprendiz de Gigoló' que John Turturro intenta replicar ese estilo sin llegar a dar en la diana en ningún momento.

De hecho, su Fioravante no es más que una extensión de un tipo de personaje visto en varias obras de Allen, pero sin el ingenio suficiente por parte de Turturro para desarrollarlo tanto en el guión como en lo interpretativo, ya que el aire a caballo entre lo melancólico y lo nostálgico que intenta imprimir al relato nunca llega a funcionar como un todo en el que las cosas que encajen de forma natural. Eso es algo que también se contagia a otros aspectos de la historia, ya que el peculiar personaje interpretado por Liev Schreiber acaba siendo una molestia más que cualquier otra cosa.

Lo que sí logra Turturro es captar ciertas emociones de corte sentimental sin la necesidad de incidir mucho en ellas, aunque sería injusto no concederle gran parte del mérito a una impecable y sutil Vanessa Paradis, ya que el trabajo de dirección apuesta por una intachable sencillez en la que no procede interferir en el trabajo del reparto, una gran idea cuando cuentas con actores de primera y un guión a la altura de los mejores trabajos de Allen. Sin embargo, Turturro no tiene el mismo talento que Allen para la escritura y Schreiber no es el único actor que no consigue encontrar su sitio en 'Aprendiz de Gigoló'.


John Turturro


Seguro que habrá para quien sea suficiente ver a Woody Allen en un personaje muy en su línea, pero él no aprovecha esa comodidad para dejarse llevar, sino para explotar al máximo su potencial cómico. Está claro que Turturro es consciente de que su personaje es el principal gancho de 'Aprendiz de Gigoló' y se aprovecha de ello siempre que puede sin caer en el error de abusar de su presencia. Es la sal de la película, pero es un ingrediente que puede estropearte hasta el mejor guiso si abusas de él.

Lamentablemente, el resto de elemento cómicos de la película están muy lejos de resultar tan inspirados. Ya os he hablado del caso de Schreiber, pero la cosa va más allá de su personaje, pues la aproximación a ciertos aspectos del judaísmo desde una óptica abiertamente absurda nunca llega a cuajar. Mejor paradas salen unas, eso sí, desaprovechadas Sharon Stone y Sofía Vergara, ya que es ahí donde vuelve a incidirse en la naturaleza de comedia --y en Turturro como inesperado y poco probable gigoló-- de la película a través de pequeños detalles con los que no te partes de risa, pero que sí suelen conseguir arrancarte una sonrisa.




En definitiva, 'Aprendiz de gigoló' es una comedia que recuerda mucho al cine de Woody Allen --¡si hasta está él por ahí soltando comentarios muy propios de él!--, pero sin querer llegar a serlo del todo y careciendo del suficiente talento para que su visionado vaya más allá de ser relativamente agradable. Eso sí, al menos uno no siente que está perdiendo el tiempo y hay escenas inspiradas. Algo es algo.


Fuente: www.espinof.com/criticas/aprendiz-de-gigolo-imitando-a-woody-allen