Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Primeras revisiones sobre Crisis en seis escenas.

 
 
 

Crisis en seis escenas es la primera serie escrita y dirigida por Woody Allen. ¡Estará disponible exclusivamente en Amazon el 30 de septiembre! Y tenemos las primeras revisiones (con algunos detalles más de la trama) y un montón de nuevas imágenes.
 
Por ejemplo, resulta que el personaje de Miley Cyrusse llamada Lennie. Hasta ahora la gente se enganchaba en su actuación como punto culminante, otro hilo común parece ser sobre todo una película completa dividida en seis.


 
 
 
También aprendemos del personaje de Elaine May que se llama Kay. John Magaro parece ser el suplente de Woody Allen. Y es comparado con comedias de Allen pre-Annie Hall. Las comparaciones con películas como  La ultima noche de Boris Grushenko  y Los hermanos Marx.
 
 
SFChronicle la  llama divertida, pero le falta el peso de dramas de Allen. 'Inspirada tontería'.
Allen está trabajando en territorio familiar aquí, evitando la clase de complejidad del personaje que marca sus mejores películas recientes como "Blue Jazmine" y "Vicky Christina Barcelona." La televisión puede admitir caracteres más complicados estos días. Allen podría reflexionar para futuros proyectos de TV, pero mientras tanto, felizmente a revolcarse en la inspirada tontería de "Crisis".
 
Los E.e.u.u. hoy llama luz divertida. También comparan Cyrus a Diane Keaton.
Crisis no es Allen en su mejor momento, ni en su forma más grave y contemplativa como artista. La crisis es un adorno, una comedia ligera que comienza muy lentamente y construye una conclusión divertida.
 
Indiewire  la tiene a Elaine May como un punto culminante, pero la serie no se eleva por encima de
Allen. Wody siempre ha escrito para las mujeres, como lo demuestra en las 13 nominaciones a los Oscar (y cuatro victorias) para sus protagonistas femeninas. Yo no sería opuesto a la audición de Elaine May llamada para los premios Emmy el año que viene, pero ella tendrá que superar una serie mediocre agresivamente para hacerlo.
 
Sin duda vendrán más comentarios.