Datos personales

Mi foto
Nació en la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 27 de junio de 1956. Desde muy pequeño concurrió al cine, descubriendo a Walt Disney en el viejo Cine Monumental de la ciudad de Bernal. Ya de grande, Román Polanski y su film, “Cul de Sac” fueron los movilizadores hacia el cine de culto. En los años ’70, estudió cine en la EDAC, (Escuela de arte cinematográfico) de la ciudad de Avellaneda. En los ’80 cursó en CECINEMA, (Centro de estudios cinematográficos) dirigido por José Santiso, y asistió al Seminario Introducción al lenguaje cinematográfico, dictado por Simón Feldman. Incursionó en el Cine de Súper 8 y 16 MM. Asociado a UNCIPAR (Unión cineistas en paso reducido), fue cofundador del Biógrafo de la Alondra. Es editor de El Revisionista, Series de antología, y el presente blog. Actualmente trabaja en su primer libro, “Los tiempos del cine”.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Cinco preguntas para Woody.





Algunos directores hacen cinco ediciones de sus películas. ¿Cuántas hace usted?

Hacemos una edición y luego la mejoramos. No hago una nueva edición de todo el film. Puedo cambiar, recortar, eliminar y luego volver a incluir una escena, pero la primera edición del film es la definitiva.

¿Le piden que se ocupe de cosas como material para DVD?

Ni siquiera lo sugieren. Hago el film y ellos lo ponen en DVD. Me preguntan: “¿Tienes tomas adicionales?” Pero casi nunca las tengo.

¿Le importa si sus films son vistos en pantalla chica?

Preferiría que fueran vistas en pantalla grande. Supongo que llegaremos a que uno estará sentado en su sala y tendrá alta definición y una pantalla de 2,15 por 3 metros, y no habrá diferencia. Pero las películas están hechas para ser vistas en pantalla de cine, con público que entra en la sala y habla del film y luego sale y dice su opinión. Es una experiencia social y comunitaria. Así que no me agrada que sean vistas por primera vez en DVD.

¿Cada cuánto va al cine?

Tengo una sala de proyecciones y veo las cosas allí. Mi asistente llama y pide una película prestada. Los sábados en la noche acostumbro ver un film con mis amigos allí.

¿No le gusta la atmósfera de un cine público?

Sí, pero con los años me he vuelto flojo. Cada tanto voy al cine. Doy una caminata con mi esposa y entro a ver un film, pero en el día porque no hay tanta gente. Eso aún me resulta placentero.


 Extraído de https://woodyallenweb.wordpress.com/el-blog-de-woody-allen-web/page/16/