Posted by Gerónimo Elortegui in Woody Allen Web
Algunos directores hacen cinco ediciones de sus películas. ¿Cuántas hace usted?
Hacemos una edición y luego la mejoramos. No hago una nueva edición de
todo el film. Puedo cambiar, recortar, eliminar y luego volver a incluir
una escena, pero la primera edición del film es la definitiva.
¿Le piden que se ocupe de cosas como material para DVD?
Ni siquiera lo sugieren. Hago el film y ellos lo ponen en DVD. Me
preguntan: “¿Tienes tomas adicionales?” Pero casi nunca las tengo.
¿Le importa si sus films son vistos en pantalla chica?
Preferiría que fueran vistas en pantalla grande. Supongo que llegaremos a
que uno estará sentado en su sala y tendrá alta definición y una
pantalla de 2,15 por 3 metros, y no habrá diferencia. Pero las películas
están hechas para ser vistas en pantalla de cine, con público que
entra en la sala y habla del film y luego sale y dice su opinión. Es
una experiencia social y comunitaria. Así que no me agrada que sean
vistas por primera vez en DVD.
¿Cada cuánto va al cine?
Tengo una sala de proyecciones y veo las cosas allí. Mi asistente llama y
pide una película prestada. Los sábados en la noche acostumbro ver un
film con mis amigos allí.
¿No le gusta la atmósfera de un cine público?
Sí, pero con los años me he vuelto flojo. Cada tanto voy al cine. Doy
una caminata con mi esposa y entro a ver un film, pero en el día porque
no hay tanta gente. Eso aún me resulta placentero.
Extraído de https://woodyallenweb.wordpress.com/el-blog-de-woody-allen-web/page/16/